INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO INCA

Grupos objetivo


Los sectores de población a los que va dirigido nuestro proyecto son: a) alumnos de preescolar (de edades comprendidas entre los 5 y los 6 años) b) alumnos de primaria (de edades comprendidas entre los 6 y los 7 años) de siete países europeos (EL, FR, ES, UK, DE, EE, CZ), y c) profesores de los siguientes países: EL, FR, ES, UK, DE, EE, CZ.

Los grupos de jóvenes alumnos mencionados anteriormente se beneficiarán de nuestro proyecto, que les permitirá iniciarse en el aprendizaje de lenguas extranjeras a edades tempranas, utilizando nuevas tecnologías de forma atractiva. Podrán mejorar su competencia en comprensión y expresión oral y escrita en cualquiera de las siete lenguas extranjeras que se ofrecen. Paralelamente, nuestro proyecto permite a los alumnos familiarizarse con las TIC y desarrollar la sensibilidad intercultural. Los profesores dispondrán de una herramienta multimedia de utilidad para enseñar cualquiera de las lenguas antes mencionadas a niños de sus escuelas de preescolar o primaria.

Los productos que hemos elaborado abordan, a corto plazo, las necesidades de las escuelas que colaboran con los socios del proyecto, además de todas las escuelas de apoyo descritas en la sección correspondiente. Más de 2000 alumnos de todos estos colegios, se beneficiarán de la aplicación piloto y se iniciarán a edades tempranas en la lengua que escojan. También los profesores de estos colegios se beneficiarán de este recurso innovador para el aprendizaje de lenguas, puesto que les permitirá crear un entorno de refuerzo en clase, e iniciar un debate relajado con los alumnos. Además, el recurso lingüístico que presentamos se integrará fácilmente en los planes de estudios de los colegios, ya que tiene muy en cuenta los currículos nacionales de los países participantes.

Se beneficiarán de nuestro proyecto a largo plazo, los alumnos de preescolar y primaria (de edades comprendidas entre los 5 y los 7 años) de siete países (EL, FR, ES, UK, DE, EE, CZ), entre los que se fomentará el aprendizaje de lenguas, que se iniciará a edades tempranas en uno o más idiomas. Así mismo, se beneficiarán a largo plazo los profesores de estos países, que pondrán en práctica este enfoque innovador, y podrán disfrutar de las ventajas de las actividades que se ofrecen en una lengua en particular, adaptada a la edad y nivel inicial de los niños. También otros países europeos, además de los países participantes en el proyecto, se beneficiarán de un modelo de propuesta que combina el aprendizaje multilingüe y la conciencia intercultural.