INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO INCA

Introducción


INCA - Calendario Intercultural para el Aprendizaje multilingüe temprano (según sus siglas en ingles) tiene como objetivo el desarrollo de materiales innovadores para la enseñanza de idiomas a niños de preescolar y Primaria (edades comprendidas entre los 5 y los 7 años), fomentar el aprendizaje de idiomas extranjeros en niños y mejorar el entendimiento intercultural y la comprensión multilingüe.

El objetivo del proyecto es dar a conocer siete idiomas pertenecientes a cinco grupos lingüísticos distintos (griego, romance, germánico, eslavo y uránico) a los jóvenes alumnos de los siete países participantes (EL, FR, ES, EN, DE, ET, CZ).

El proyecto ha creado un conjunto autónomo de herramientas innovadoras para el aprendizaje multilingüe (niveles 0-1) y el entendimiento intercultural, que será evaluado y divulgado en guarderías y colegios de enseñanza primaria en Europa.

Los países participantes han aportado sus costumbres y tradiciones para la creación de un calendario intercultural interactivo, a través del cual, mes a mes, los estudiantes puedan familiarizarse con las distintas lenguas en contextos culturales diferentes.

La idea del proyecto surge de la “cooperación cultural” y el diálogo intercultural. Los grupos a los que va dirigido (alumnos de 5 a 7 años) asimilarán así destrezas básicas de comprensión oral, expresión oral y escrita en uno o más idiomas, escogidos entre las siete versiones lingüísticas creadas.