INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO INCA

Características técnicas


Las herramientas para el aprendizaje de lenguas de nuestro proyecto están basadas en tecnología TIC innovadora. Nuestro proyecto tiene como objetivo específico el desarrollo de un DVD ROM que utiliza tecnología de diseño gráfico 3D, aplicaciones multimedia, animación en video y técnicas de audio para crear un calendario intercultural interactivo que motive a los jóvenes alumnos al aprendizaje de lenguas.

El DVD ROM contiene un calendario intercultural interactivo. Cada mes del calendario muestra 5 botones activos correspondientes a 5 días. Cada uno de estos días incluye una costumbre, celebración o tradición de uno de los países participantes. Por tanto, tenemos un total de 60 días activos para todo el año.

El material lingüístico de todas las lenguas de llegada (EL, FR, ES, EN, DE, ET, CZ) se divide también en 60 partes. Cada día activo en el calendario intercultural representa una parte del material lingüístico de cada una de las lenguas destino (EL, FR, ES, EN, DE, ET, CZ). En total hay 60 secciones de material lingüístico que van de nivel 0 a nivel 1. Cada sección del calendario contiene una animación 3D en video que muestra costumbres, celebraciones y tradiciones de uno de los países participantes (EL, FR, ES, EN, DE, ET, CZ). Cada video viene acompañado de material lingüístico relacionado con el tema de la sección y distinto en cada una de las lenguas que se ofrecen. Los cursos de lenguas presentan aspectos lingüísticos básicos y adecuados a niños que cursan preescolar y primaria.

Los alumnos tienen la opción de escoger: a) su lengua materna como lengua de narración de los videos, ya que son demasiado jóvenes para comprender una narración en una lengua extrajera, b) la lengua que estén interesados en aprender de entre las 7 lenguas seleccionadas.

Además, nuestro proyecto ha diseñado este sitio Web para la promoción del proyecto y la diseminación de los resultados del mismo, así como un foro para la comunicación internacional en línea entre profesores y padres de países europeos y otros países del mundo.