SOCIOS

North Ayrshire Council


El consejo de North Ayrshire es una de las 32 autoridades escocesas responsables de la formación y de una amplia gama de servicios públicos entre los que se incluyen la vivienda y el trabajo social. La autoridad pública se responsabiliza de todos los servicios educativos en esta zona.

Las 53 escuelas de primaria de North Ayrshire atienden a más de 12.000 alumnos. Trabajan según el currículo nacional para alumnos de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, y en los últimos años han ampliado su oferta con la implantación de clases de TIC, música y deportes. Todas las escuelas de primaria de North Ayrshire están vinculadas a una escuela determinada de secundaria y ambos sectores trabajan conjuntamente en pro de la continuidad y evolución de los alumnos.

La institución potencia el estudio de lenguas extranjeras en sus escuelas mediante los vínculos que mantiene con escuelas y departamentos de educación en muchos otros países.

En el sector de secundaria, North Ayrshire proporciona formación a casi 10.000 jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años en 10 institutos de estudios secundarios. Las escuelas emplean a 700 profesores, asistidos por técnicos, bibliotecarios y equipo de apoyo.

Todos los menores en North Ayrshire tienen acceso a una plaza de media jornada de preescolar a partir de los 3 años. Los niños pueden asistir a una de las 40 guarderías que ofrece el consejo, o bien a guarderías privadas homologadas.

El servicio de mejora de calidad juega un papel fundamental en el programa educativo y en la formación del personal y colabora con los centros en el proceso de auto-evaluación y planes de desarrollo.