SOCIOS

Iberika Sprachschule


Iberika es una escuela de idiomas y una institución educativa situada en Berlín. Además del inglés, español, portugués y alemán, imparte lenguas minoritarias como el euskera, el catalán y el gallego.

Debido al gran número de personas de otras nacionalidades que viven en Berlín, el trabajo intercultural es muy importante para la institución. La formación intercultural y los cursos de integración, que se imparten por iniciativa del consejo de migración alemán, son prioritarias para el centro.

Hay 7 profesores fijos en plantilla y alrededor de 25-30 profesores a tiempo parcial. En nuestro proyecto trabajan 5 personas. Los profesores de la institución son hablantes nativos exclusivamente y están especializados en didáctica e idiomas. Todos ellos están cualificados para la formación de diversos tipos de alumno: jóvenes alumnos, adultos y ejecutivos.

La escuela imparte clases de lenguas extranjeras y formación intercultural desde hace diez años. Los especialistas docentes de la escuela consideran el aprendizaje lúdico de gran importancia y por tanto, los niños aprenden con teatro, canciones y manualidades.

Los profesores de la escuela enseñan también en Preescolar y guarderías. La institución colabora con una red de más de cincuenta escuelas, razón por la cual goza de proyección en Europa y experiencia en cooperación a nivel europeo.