SOCIOS

Libatse Lasteaed – Algkool


La escuela de educación primaria Libatse es una institución estatal compuesta de una escuela de preescolar y de primaria. Los grupos de preescolar y primaria se iniciaron en 1988 y se encuentran situados en un único edificio.

Actualmente la escuela dispone de 7 profesores de primaria y 4 profesores de preescolar, todos ellos titulados. La escuela de primaria tiene 45 alumnos de edades comprendidas entre los 7 y los 13 años y la escuela de preescolar tiene 30 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 7 años. La enseñanza se imparte siguiendo el plan de estudios de la escuela Libaste, que cumple los requisitos curriculares nacionales. La escuela de preescolar tiene su propio plan de estudios, que se centra en el desarrollo de la personalidad del niño y la colaboración entre padres y profesores. El programa de estudios de preescolar se centra en la enseñanza orientada a jóvenes alumnos.

Resaltamos una serie de actividades preescolares: música, educación física, matemáticas, lengua inglesa, desarrollo de la lengua materna (estonio) comprensión oral, producción oral, expresión escrita y comprensión de lectura. Las clases se imparten en horario de mañana.

Las clases de desarrollo de la lengua materna se imparten tres veces a la semana en grupos de todas las edades y las clases de comprensión de lectura y expresión oral se imparten 2 ó 3 veces a la semana, y en el caso de los más jóvenes, una vez a la semana.

La enseñanza se orienta de tres formas distintas: cuenta-cuentos, juego creativo y teatro. Es imprescindible que los niños se encuentren cómodos durante la realización de estas actividades y sean capaces de adquirir destrezas lingüísticas en función de su edad.