SOCIOS

Pedagogická Fakulta Univerzita Hradec Kralove

La universidad de Hradec Kralove es una de las universidades  que se fundaron tras los importantes cambios sociales que se iniciaron en 1989.

La Facultad de Ciencias de la Educación es la más antigua de sus facultades: celebró su 50 aniversario en 2009. Está compuesta de veinte departamentos y un instituto, y ofrece formación académica a estudiantes que quieren obtener diplomaturas y licenciaturas en enseñanza de educación primaria y secundaria. Entre las asignaturas que se imparten están las Ciencias Sociales, la Psicología Aplicada, la Pedagogía y las Lenguas extranjeras. La facultad dispone también de  programas de estudios acreditados no relacionados con la formación, como los estudios de turismo.

En la actualidad contamos con más de 4,800 alumnos matriculados en cursos de licenciatura, masters y cursos de doctorado en la Facultad, que ofrece cursos presenciales, además de  otros currículos transversales. Contamos además con unos 1,700 alumnos matriculados en distintos programas de aprendizaje permanente. En la Facultad trabajan alrededor de 500 profesores universitarios

En la elaboración de nuestro proyecto han participado cinco miembros del personal especializado de la Facultad: La directora de estudios del Departamento de francés es la coordinadora de la República Checa y la directora de estudios del Departamento de Pedagogía es la asesora en materia de lengua Checa.

Tradicionalmente la facultad colabora  con instituciones checas y extranjeras de Europa central (Eslovaquia, Hungría y Polonia). Desde el año 2000 colabora con otras instituciones europeas en el marco de los Programas Europeos. La Universidad participa en programas Erasmus de movilidad para docentes y alumnos, por ejemplo, y ha participado también en varios proyectos locales e internacionales. El proyecto EACEA Lingua 2 SULLI "Sur le chemin du livre”, aprobado por la Comisión Europea en 2009, ha sido creado y coordinado por la Facultad de Educación de Hradec Králové.